Música y expresión

Centro examinador del Liceo

Nivel Básico del Conservatorio

Conciertos y festivales

actuaciones periódicas de los alumnos

Más de 21 instrumentos a elegir

y desarrollo de capacidades vocales

Convenios con instituciones

Conservatorio del Liceo, Escolanía de Montserrat, etc.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. En Agora International School Barcelona le damos un papel protagonista por medio de nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de al menos un instrumento musical de cuerda o viento dentro del Proyecto Orquesta (violín, viola, violonchelo) y el Proyecto Big Band (trompeta, trompa, trombón, saxofón, clarinete, flauta travesera, batería y guitarra) y paralelamente desarrollan sus capacidades vocales en un trabajo de Canto Coral y desarrollo de la voz asesorado por la Escolanía de Montserrat.

Agora International School Barcelona es una escuela vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Por ello, se siguen los recursos educativos propios del Conservatorio, complementando nuestro proyecto musical con las herramientas pedagógicas, materiales didácticos y criterios de evaluación de dicha institución. Gracias a este vínculo, los alumnos pueden obtener el Diploma de Nivel Básico de Música del Liceu de Barcelona, con la posibilidad de seguir estudiando los niveles avanzados. Además, a través del Conservatorio del Liceo, los alumnos participan en diferentes encuentros musicales en espacios tan conocidos como el Palau de la Música o el Auditorio Superior de Música del Liceo.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Nuestros alumnos cuentan con disciplinas artísticas y artes creativas como música, pintura, dibujo o Visual Arts para estimularles a crear, aprender e innovar.