Mejora de la calidad de la enseñanza: Globeducate Platinum Standard

Globeducate ha implantado un marco de calidad que llamamos The Globeducate Platinum Standard con el fin de mejorar cada colegio y asegurar la excelencia educativa. El objetivo de Globeducate Platinum Standard es ayudar a los colegios a evaluar la calidad de la educación que ofrecen, proporcionando las claves para su mejora. Sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo, así como la misión y los valores principales del grupo internacional de colegios. Están estructurados en torno a un conjunto de indicadores de calidad que permiten a Globeducate:

• medir los estándares y la calidad en cada colegio, así como su efecto en el grupo.
  • reconocer las fortalezas claves de cada colegio y del grupo.
  • identificar las áreas en las que debe mantenerse una elevada calidad o aquellas que necesitan algún tipo de mejora.
  • identificar las prioridades de cada centro y crear un plan de mejora.

Para determinar la calidad de un colegio e identificar las posibles mejoras, se evalúan cinco áreas clave:

1. Efectividad de liderazgo y gestión
  2. Calidad del aprendizaje
  3. La misión de Globeducate y su propuesta de valor

Globeducate Platinum Standard se complementa con la formación constante de los profesores para mejorar la calidad docente y ayudarles a ser cada vez más efectivos, partiendo de las altas expectativas para todos los alumnos, con técnicas de preguntas para estimular la reflexión, la involucración y la participación y también por medio de mecanismos de «feedback 360º» para que fluya la comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes. Es una herramienta que evalúa el nivel y la calidad educativa de cada colegio del grupo para ayudarles a mejorar, encontrando las estrategias óptimas para crecer en todas las áreas del proyecto educativo.