Deportes y salud

1 piscina semi-olímpica cubierta

2 pistas de pádel y 1 de tenis

Más de 14 modalidades deportivas

El entorno natural que rodea nuestro colegio es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En Agora International School Barcelona, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Nuestros alumnos cuentan con el complejo deportivo «Sport Center», un magnífico club deportivo con unas instalaciones polivalentes adecuadas a las necesidades y prácticas de cada uno de los deportes que se realizan en el centro: dos campos de fútbol de hierba, pistas de baloncesto y balonmano, dos pistas de pádel y una de tenis, polideportivo cubierto, piscina semi-olímpica, etc. El colegio ofrece más de 14 deportes para que el alumno elija el que más le guste: baloncesto, fútbol, tenis, pádel, balonmano, natación, voleibol, patinaje, yoga o danza moderna, entre otros. Cabe destacar la natación: una actividad deportiva de las más completas que se practica en todos los cursos del colegio. Además, se organiza una competición de natación de la federación en el colegio gracias a la magnífica piscina semi-olímpica de nuestro «Sport Center».

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Hace 3 años que estoy en el colegio y me lo paso muy bien. Me gusta el patio porque hay dos campos de futbol y así juego a mi deporte preferido con mis amigos. Los niños son muy amables y se portan muy bien conmigo. Los profesores son muy buenos y siempre nos ayudan. Nos escuchan y nos dan consejos. Estoy contento de ir a esta escuela porque aprendo mucho inglés como también música. El patio es muy chulo porque hay campos de básquet, de futbol, de tenis, de pádel… Tenemos piscina y un gran pabellón.»

Biel Canyelles

Alumno de 6º de primaria