Educación plurilingüe

Intercambios culturales

Estancias en el extranjero

Eventos NACE

En Agora International School Barcelona preparamos a los alumnos para un futuro integrado en el contexto internacional, dándole la máxima importancia al uso del inglés como lengua vehicular y también al aprendizaje de otras lenguas extranjeras. El trilingüismo es la base del proyecto lingüístico, con igual número de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares: castellano y catalán e inglés. Un completo proyecto adaptado a cada etapa escolar, que permite a los alumnos un aprendizaje para toda la vida que repercutirá positivamente en su desarrollo intelectual y personal.

La inmersión lingüística en la etapa de Educación Infantil es de vital importancia para un aprendizaje temprano de cualquier lengua. Iniciamos el Programa de Inmersión lingüística en inglés desde el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años) y en el Segundo Ciclo (3-5 años) se introduce vocabulario en inglés y la comprensión oral de la lengua extranjera, para garantizar el éxito del proceso de pre-lectura que se desarrolla en P4 y P5. Desde P4 hasta 4º de Primaria se estudia chino mandarín, que podrá ser continuado como materia extraescolar, y en 5º de Primaria se introduce una tercera lengua extranjera, iniciación al alemán o al francés, que continuará hasta 4º de ESO. En lo que respecta a titulaciones, los alumnos tienen la oportunidad de examinarse en el propio centro de los prestigiosos y reconocidos exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge y la Alliance Française.

Para completar este programa lingüístico, todos nuestros alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato participan en la iniciativa «Connecting Cultures»: un proyecto centrado en la formación global de los alumnos que les pone en contacto con estudiantes de otros países para llevar a cabo proyectos de comunicación y colaboración. El objetivo del proyecto es proporcionar una experiencia real de otras culturas para desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés por conocer el mundo y ayudarles a experimentar la utilidad de comunicarse en una lengua extranjera, favoreciendo su aprendizaje. En este proyecto participan 15 países, entre los que se encuentran Senegal, Brasil, EE.UU. o Japón.

Además, los alumnos de Agora International School Barcelona tienen a su disposición programas de intercambio y estancias culturales en Inglaterra, Irlanda, Francia o EE.UU., destacando la posibilidad de realizar estancias y campamentos de verano en el prestigioso Stonar School de Reino Unido, también del grupo NACE Schools. Así mismo, cabe destacar que a lo largo del curso NACE Schools organiza diversos eventos internacionales en los que nuestros alumnos tienen la oportunidad de relacionarse con estudiantes de otros países procedentes de distintas escuelas del grupo. Estos eventos suponen una experiencia única de aprendizaje para los alumnos, en la que tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas mientras se divierten: NACE Model United Nations, Academic Olympics, International Music Week, NACE Olympic Games y Arts Competition.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Aprender idiomas permite abrir la puerta para un sinfín de posibilidades. Los beneficios del bilingüismo o el multilingüismo son enormes. Los estudios constatan que una persona con un cerebro multilingüe es más favorable a tener una mejor capacidad hacia la atención y el cambio de tareas frente a una persona monolingüe. Desde el punto de vista social, los que son capaces de hablar en distintos idiomas no solo pueden comunicarse con personal que tienen distintos orígenes, sino que también pueden desarrollar mejor el entendimiento hacia distintas culturas.»

Louisa Field

Profesora

«En Agora International School Barcelona se le da una importancia real al trilingüismo. Tenemos dos niños de 6 y 8 años que desde P3 decidimos escolarizarlos aquí por varios motivos, uno de ellos la importancia que le damos al poder comunicarse en varios idiomas. Desde el primer día de colegio vivieron la inmersión en Ingles, con tutores nativos  y un refuerzo en castellano y catalán para que la adaptación no fuera agresiva. Gracias a ello, los dos hablan un perfecto inglés, sin olvidar sus lenguas nativas catalán y castellano, y pueden cambiar de un idioma a otro en una misma conversación de una forma completamente natural.»

Natàlia Reig

Madre de primaria