Artes creativas

Las Artes Creativas también son uno de los pilares fundamentales en la educación integral de los alumnos de Agora International School Barcelona, ya que aportan múltiples beneficios emocionales a nuestros alumnos, como por ejemplo el desarrollo de una actitud creadora e imaginativa. Mediante la expresión artística, los niños pueden mostrar qué piensan, qué quieren, cómo se sienten y cómo ven el mundo. Una forma sensible de compartir su mundo interior y auto expresar sus emociones y sentimientos.

Cuando el niño interviene en un proceso creativo y se sensibiliza con la disciplina artística, aprende a buscar nuevas formas y materiales de auto expresión y a admirar y valorar las creaciones de los demás compañeros, desarrollando así la capacidad para desenvolverse socialmente. Así, el arte se convierte para el alumno en una forma de sentir la vida y sensibilizarse ante el mundo, estimulándole a crear, aprender e innovar.

Gracias a las artes creativas potenciamos la creatividad y la disciplina, así como el trabajo personal y en equipo. Además de ser una forma de exteriorizar los sentimientos, también ayuda a los alumnos a encontrar las estrategias necesarias para solucionar cualquier obstáculo. De este modo, las artes impulsan las capacidades intelectuales de nuestros alumnos, beneficiando también la comunicación y el vínculo entre padres e hijos a edades muy tempranas.

Las Artes Creativas son una herramienta de aprendizaje que estimula las capacidades intelectuales de los niños, aumenta la capacidad de expresarse y potencia su pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Observar el mundo de manera diferente, hacer evidente su sensibilidad o incentivar el respeto por el entorno y la comunicación con los compañeros, profesores y familiares son algunas de las ventajas que aportan las actividades de Artes Creativas que se imparten en nuestro colegio.

ELLOS TE LO CUENTAN

«El arte permite a los estudiantes comprender el mundo que los rodea. Además de fomentar una sana sensación de asombro, los estudiantes de Ágora cultivan la creatividad, el respeto por los demás, la determinación y el pensamiento crítico en sus clases de arte. Todas las ideas son respetadas, todos los esfuerzos son recompensados ​​y toda la creatividad se celebra.»

Daniel Summer

Profesor de arte

«Para mí el arte es una forma para expresarme y desconectar del mundo. No solo se trata de coger un lápiz y pensar en algo diferente, la idea más inimaginable es la mejor.»

Elia Carrillo

Alumna de 3º de ESO