Más que un colegio

El objetivo de Agora International School Barcelona es educar ciudadanos de su tiempo, con una sólida formación intelectual y personal. Alumnos con una destacada educación musical, deportiva y artística, teniendo siempre muy presente la educación en valores.

Vamos más allá de las exigencias del currículum tradicional, dando primordial importancia a las disciplinas musicales, deportivas y artísticas e introduciéndolas en el propio currículo de estudios por sus beneficios en el desarrollo cognitivo de los niños.

La música, al igual que el arte, despierta capacidades y habilidades para aplicarlas en otras áreas, como la concentración, la memoria, la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo sensorial. Por su parte, el deporte potencia las habilidades físicas, así como los valores que aporta la práctica deportiva: el trabajo el equipo, el compañerismo o el respeto, entre otros.

Todas estas disciplinas están presentes en el día a día del colegio y son vitales para nuestra formación integral.

Música

El Proyecto de Educación Musical de Agora International School Barcelona tiene como objetivo principal proporcionar al alumno una vivencia activa de la música que trascienda el aula:

• Aprendizaje de uno o más instrumentos.
  • Actuaciones periódicas en conciertos.
  • Estímulo de la sensibilidad y la autodisciplina.
  • Escuela vinculada al Conservatorio Liceu.
musica-agora-is-barcelona

Deportes

Potenciamos el desarrollo físico e intelectual de los alumnos mediante la educación en el deporte, incidiendo en los valores que acompañan la práctica deportiva.

• Fomentamos el desarrollo de las capacidades individuales.
  • Practicamos diferentes disciplinas deportivas.
  • Aprendemos a ser constantes y perseverantes.
  • Disponemos de completas instalaciones deportivas.
deportes-agora-is-barcelona

Artes creativas

A través de las artes creativas fomentamos la creatividad y la expresión de la sensibilidad artística, capacidades que aportan beneficios muy valiosos.

• Fomentamos la expresión de la sensibilidad artística.
  • Favorecemos la habilidad creativa de los alumnos.
  • La lengua vehicular de la asignatura es el inglés.
  • Participamos en concursos locales e internacionales.
artes-creativas-agora-is-barcelona