Nuestros profesores

La vocación de aprender es uno de los pilares de nuestra propuesta y se inculca a los alumnos desde la propia actitud de los profesores, que son su guía en el entorno académico y toman un papel importante en su desarrollo personal al educarles también en valores. Por eso concedemos una importancia enorme a la formación constante y la actualización de las técnicas educativas de nuestros docentes. Un esfuerzo de toda la comunidad educativa para seguir a la vanguardia, optimizando los recursos y atendiendo a las necesidades y capacidades de cada alumno, preparándole íntegramente para su vida académica futura y los retos a los que se enfrentará más adelante en su salto al ámbito profesional.

El Mejor profesorado

En NACE Schools creemos que el profesorado de nuestros colegios debe estar en un proceso activo y continuo de aprendizaje, por eso toda nuestra comunidad educativa participa en talleres y jornadas regulares de formación en materias como Inteligencia Emocional, Nuevas Tecnologías o Disciplina Asertiva. Recientemente, por ejemplo, todos los profesores de Agora International School Barcelona participaron en un taller sobre Impacto en el Aula, que les brindó herramientas para tener mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos.

Otra iniciativa de NACE Schools son los Learning Coaches para el Coaching Educativo, profesores del centro que han sido formados como Coaches para poder apoyar e impulsar a otros profesores en su desarrollo y crecimiento como docentes. Por último, NACE Schools tiene un sistema de control de la calidad docente en aula mediante un proceso sistemático de desarrollo, medida, apoyo y mejora llamado NACE Platinum Standard.

Formación continua - Impacto en el Aprendizaje

NACE Schools organiza sesiones regulares de formación para todos sus profesores. Durante el último año, han participado en un taller formativo titulado Impacto en el Aprendizaje, compartiendo estrategias prácticas que pueden tener gran impacto en el aprendizaje de los alumnos según múltiples estudios científicos mundiales: El Rol de las Preguntas, Motivación y Reto en el aula, Comprobación Sistemática del Progreso del Alumno o La Importancia del Feedback son algunas de estas estrategias. Los profesores disfrutaron el curso y ya están implantando lo aprendido en sus clases.

formacion-continua-agora-is-barcelona

Coaching Educativo

Como parte del compromiso de NACE Schools con la excelencia educativa, pilar de nuestra propuesta y piedra angular de nuestra filosofía, en 2017 se implementó la iniciativa de Coaching Educativo en los centros del grupo. Así, profesores representantes de los diferentes colegios NACE se han formado como Coaches con el objetivo de ayudar a sus compañeros a alcanzar la excelencia en sus clases. Así, a su vocación y pasión se suma la constante mejora de sus técnicas y el continuo progreso de sus habilidades docentes para que nuestra comunidad educativa no deje nunca de aprender.

coaching-educativo-agora-is-barcelona

Procesos de mejora - NACE Platinum Standard

NACE Schools ha implantado en todos sus colegios un marco de calidad que llamamos The NACE Platinum Standard, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de cada uno de los centros y asegurar la excelencia educativa. Su objetivo es ayudar a los colegios a valorar la calidad de la educación que ofrecen y sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo. El programa está estructurado mediante un conjunto de indicadores de calidad que proponen planes de mejora en áreas como la efectividad del liderazgo, la calidad de la enseñanza o el progreso y bienestar de los alumnos.

Más información sobre NACE Platinum Standard
nace-platinum-agora-is-barcelona

ELLOS TE LO CUENTAN

«Los profesores del AISB somos niños grandes, con todo lo que ello comporta: tenemos muchísima vitalidad, nos ilusionamos con cada proyecto, trasmitimos pasión en cada clase, no escatimamos esfuerzos en cada actividad… y todo ello siempre esperando sonrisa, felicidad, un abrazo y un aprendizaje en cada alumno.

La internacionalidad de cada compañero (no sólo los que son extranjeros, sino también los que han viajado mucho) hace que se abra la mente y se aprendan otras formas de pensar y de sentir.

El ambiente de trabajo es muy positivo: hay mucha risa, mucha complicidad, mucho sentimiento, mucha empatía… En gran parte es porque hacemos lo que nos gusta y nos gusta lo que hacemos.»

Patricia Fernández

Profesora

«Los profesores, que no son sólo expertos en su materia sino también en otros campos, nos sirven de guía tanto en el entorno académico como para comprender el mundo en el que vivimos. Toman un papel muy importante en nuestras vidas al educarnos en valores y formarnos como personas.»

Lorenzo Fresno

Alumno de 1º de bachillerato

«Nuestra experiencia en referencia a los profesores que han acompañado a nuestros hijos en los 7 años que llevamos en el colegio es muy muy positiva. Hemos encontrado a profesores muy motivados y dinámicos que han personalizado la educación de nuestros hijos a las necesidades y capacidades individuales de cada uno. La comunicación con el profesorado es muy fluida, nosotros lo valoramos mucho ya que esto nos ha permitido que el triángulo- colegio, familia, niño- funcione y siga un trabajo continuo a favor de la educación integral del niño.»

Anna Ruzafa i Parra

Madre de Anna (P3) y Jordi (4º de Primaria)