Innovación tecnológica

La tecnología es imprescindible para enfrentarse con éxito a la realidad profesional del futuro, por eso forma parte del día a día de nuestros alumnos en la misma medida que forma parte de nuestras vidas. Además, la tecnología ofrece múltiples beneficios como herramienta educativa: la programación (coding), por ejemplo, ofrece un amplio abanico de posibilidades para la resolución de problemas que desarrolla en los alumnos su capacidad de «aprender a aprender», proporcionándoles recursos intelectuales y pedagógicos, además de una base muy sólida para acceder a carreras de futuro.

Proyecto Gavea

En nuestro Proyecto GAVEA (Gestión del Aula Virtual para la Excelencia Académica), las tablets, las pizarras digitales y los materiales interactivos constituyen una fuente de recursos didácticos que aportan un componente motivacional añadido a las actividades escolares, siempre bajo supervisión y con un uso diario limitado. Estas nuevas herramientas tecnológicas mejoran el aprendizaje o el desarrollo de habilidades cognitivas y favorecen la realización de actividades cooperativas mientras permiten la adquisición de las competencias básicas digitales.

proyecto-gavea-tablets-innovacion-agora-is-barcelona

Computer Science

Nuestro colegio tiene la asignatura de Computer Science dentro del proyecto educativo en Infantil y Primaria. Un método muy innovador con el que los alumnos aprenden a programar y a entender cómo se realizan el software y las aplicaciones que utilizamos cada día. Así, los alumnos se benefician de las posibilidades pedagógicas del lenguaje de programación, que abre sus mentes a nuevas soluciones y les proporciona herramientas para tener muchas más posibilidades profesionales en el futuro.

computer-science-innovacion-agora-is-barcelona

Tecnología Creativa

La creatividad es fundamental en nuestra propuesta educativa, por eso en Agora International School Barcelona ofrecemos diferentes actividades con la tecnología como vehículo para desarrollar esa creatividad. En el taller extraescolar de Robótica, por ejemplo, los alumnos aprenden a programar robots para realizar diferentes tareas, combinando distintas disciplinas científicas y favoreciendo el pensamiento creativo, así como una actitud resolutiva y emprendedora.

tecologia-creativa-innovacion-agora-is-barcelona