Excelencia educativa

En Agora International School Barcelona preparamos a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado y la excelencia educativa es el primer paso de ese viaje. Esa excelencia educativa se basa en los profesionales más capacitados y las metodologías más adecuadas para identificar y maximizar los talentos individuales de cada alumno. Por ello, ofrecemos una atención personalizada y una educación integral por medio de clases reducidas, dando máxima atención a las fortalezas y debilidades de cada estudiante para ayudarle a alcanzar su máximo potencial.

El proceso de formación integral que define la excelencia educativa de nuestro colegio es continuo, permanente y participativo, ya que busca el desarrollo armónico y coherente de todas las dimensiones del ser humano: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social. Ensalzamos dichas dimensiones gracias a un completo currículum que se desarrolla en todas las etapas educativas desde la más tierna infancia hasta el bachillerato o la formación profesional y se caracteriza por la innovación educativa, una metodología que potencia los talentos de cada alumno, un gran equipo docente y un gabinete psicopedagógico que da soporte a alumnos, profesores y familias. Todo para que el alumno crezca motivado, feliz y con un gran futuro por delante.

Currículum y etapas

Una oferta educativa completa e internacional

El colegio Agora International School Barcelona imparte todos los niveles educativos: una formación completa e integral, adaptada a las necesidades de cada alumno y a la realidad social y laboral de nuestros días. Un currículum multilingüe e internacional, apoyado en disciplinas como la música, las artes o el deporte y diseñado para formar personas comprometidas con el mundo y con su propio aprendizaje.

curriculum-y-etapas-agora-is-barcelona

Una metodología que potencia los talentos de cada alumno

La metodología utilizada en Agora International School Barcelona se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, sin renunciar a la atención personalizada de cada alumno y de cada necesidad. Nuestros alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, gracias a una amplia gama de técnicas docentes que nos permiten adaptarnos a sus preferencias y necesidades.

metodologia-agora-is-barcelona

Innovación tecnológica

Las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza

Las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial nos permiten mejorar el programa tradicional que se imparte en la mayoría de colegios convencionales. Las soluciones tecnológicas en el aula posibilitan desarrollar una propuesta educativa más dinámica y atractiva, con materias como el Coding, que potencia el desarrollo cognitivo de los alumnos mientras les prepara para los grandes retos del mañana.

innovacion-tecnologica-agora-is-barcelona

Una comunidad en continuo proceso de aprendizaje

Para llevar a cabo nuestro proyecto educativo partimos de una alta exigencia en la calidad del equipo docente, que participa en iniciativas de formación para mantenerse en un continuo proceso de aprendizaje. Iniciativas como la de los Learning Coaches o el proceso de mejora NACE Platinum Standard estimulan el crecimiento de nuestro profesorado y su dominio de las soluciones educativas de vanguardia.

profesores-agora-is-barcelona-1

Gabinete Psicopedagógico

Una atención integral y personalizada para todos

El Gabinete Psicopedagógico de Agora International School Barcelona es un servicio diferencial que trabaja con alumnos, profesores y padres para tratar individualmente las necesidades de cada alumno. Así, aseguramos la atención a la diversidad y un desarrollo óptimo del alumnado en función de sus aptitudes y necesidades personales, favoreciendo la colaboración con su familia para darle continuidad al proyecto educativo.

gabinete-psicopedagogico-agora-is-barcelona