Educación en valores

Los valores del colegio son la columna vertebral que articula el proceso académico y personal del alumno de Agora International School Barcelona. Nuestro programa está diseñado en diferentes estadios educativos que permiten atender las necesidades formativas de nuestros alumnos en todo momento.

En cada una de las áreas de conocimiento y aprendizaje se trabajan los valores del colegio, siendo su adquisición parte del día a día del alumno. Trabajamos las emociones desde las edades tempranas, forjando una serie de hábitos que son la base de toda persona disciplinada, respetuosa y buena compañera.

Otro de los principales valores del colegio es el saber hacer y saber estar. Para que sea un hecho el saber hacer es necesario ser riguroso con uno mismo, cumplir las normas de manera constructiva y tener autodisciplina. Saber estar es sinónimo de ser digno y un embajador excepcional de nuestro centro Agora International School Barcelona y del grupo al que pertenece, fortaleciendo los lazos de fidelidad y de pertenencia.

La excelencia educativa tiene su base en la excelencia como persona, por ello desde Educación Infantil se trabajan los valores del colegio. A través de los hábitos y de las rutinas de trabajo y de comportamiento del día a día, nuestros alumnos consiguen interiorizar los valores de esfuerzo, autodisciplina, respeto por uno mismo y por los demás, tolerancia y, ya en las etapas de ESO y Bachillerato, el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de conflictos, así como un espíritu emprendedor, de investigación y de innovación constante.

La participación en acciones externas solidarias y para la comunidad a lo largo del proyecto educativo y, de manera especial, en Educación Primaria, supone la puesta en práctica de los valores del colegio y el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía. Nuestros alumnos colaboran en diferentes iniciativas solidarias con organizaciones como el Banco de Alimentos de Sant Esteve Sesrovires o la fundación CRIS Contra el Cáncer.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Los profesores del AISB somos niños grandes, con todo lo que ello comporta: tenemos muchísima vitalidad, nos ilusionamos con cada proyecto, trasmitimos pasión en cada clase, no escatimamos esfuerzos en cada actividad… y todo ello siempre esperando sonrisa, felicidad, un abrazo y un aprendizaje en cada alumno.

La internacionalidad de cada compañero (no sólo los que son extranjeros, sino también los que han viajado mucho) hace que se abra la mente y se aprendan otras formas de pensar y de sentir.

El ambiente de trabajo es muy positivo: hay mucha risa, mucha complicidad, mucho sentimiento, mucha empatía… En gran parte es porque hacemos lo que nos gusta y nos gusta lo que hacemos.»

Patricia Fernández

Profesora

«Los profesores, que no son sólo expertos en su materia sino también en otros campos, nos sirven de guía tanto en el entorno académico como para comprender el mundo en el que vivimos. Toman un papel muy importante en nuestras vidas al educarnos en valores y formarnos como personas.»

Lorenzo Fresno

Alumno de 1º de bachillerato