Pilares del proyecto educativo

En Agora International School Barcelona trabajamos con un proyecto educativo de vanguardia que, como en todos los centros de NACE Schools, se apoya en cuatro pilares fundamentales: la excelencia educativa, la preparación global, la educación en valores y la formación integral, que va mucho más allá del ámbito curricular. Una propuesta educativa cuyo objetivo es preparar a cada alumno para que alcance el éxito personal y profesional en un mundo cada día más globalizado.

La excelencia educativa es uno de los aspectos fundamentales de nuestro colegio: ayudar a nuestros alumnos a identificar y alimentar sus talentos individuales gracias a una metodología de vanguardia y una atención personalizada. Nuestro personal altamente cualificado trabaja cada día para que los alumnos dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar plenamente sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Así, nuestra excelencia educativa se apoya en la innovación, el profesorado, las nuevas tecnologías y las instalaciones más completas, adaptadas a las diferentes necesidades de nuestros alumnos y nuestro completo proyecto educativo.

El segundo pilar que define nuestro proyecto educativo es la preparación global, con una educación trilingüe (inglés, catalán y castellano) y una amplia oferta de lenguas extranjeras con clases de chino, alemán o francés impartidas por profesores nativos o bilingües. Nuestros alumnos tienen además la posibilidad de preparar exámenes oficiales para obtener la titulación de certificados lingüísticos reconocidos en todo el mundo. Y esta preparación global no se queda en el ámbito del colegio: los estudiantes tienen a su disposición un completo programa de estancias (boarding), intercambios y eventos internacionales, gracias a la red de colegios del grupo NACE Schools, para enriquecerse personalmente y compartir su aprendizaje con alumnos de todo el mundo.

Un tercer pilar de nuestro proyecto educativo es la excelencia en el ámbito co-curricular. En Agora International School Barcelona trabajamos con un concepto integral de la educación, por lo que impartimos conocimientos y habilidades que van más allá de las estrictamente académicas mediante completos programas en deporte, música y otras artes creativas. Todas estas disciplinas juegan un papel muy importante en el desarrollo pleno de las personas, lo que conecta con nuestro cuarto pilar: la educación en valores. Inculcamos a nuestros alumnos valores para toda la vida, como el respeto, la tolerancia, la superación personal, el compromiso o la responsabilidad social.

Excelencia educativa

Nuestra excelencia educativa se basa en las mejores metodologías educativas y un profesorado en constante proceso de mejora para alcanzar el máximo rendimiento de los talentos individuales de cada uno de nuestros alumnos. Nos servimos de la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que necesitan los estudiantes para dar lo mejor de sí mismos.

excelencia-educativa-agora-is-barcelona-1

Preparación Global

El plurilingüismo de Agora International School Barcelona es la base para la preparación global de los alumnos. El proyecto cuenta con un profesorado trilingüe, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificados oficiales y experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red internacional de colegios de NACE Schools.

preparacion-global-agora-is-barcelona

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, las artes creativas y escénicas y el deporte que resulta vital para el desarrollo integral de los alumnos. Estas disciplinas potencian aptitudes como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la sensibilidad, la capacidad de expresión, la superación personal o el trabajo en equipo.

mas-que-un-colegio-agora-is-barcelona

Educación en valores

La educación en valores es esencial a la hora de formar personas que lideren un mundo mejor. Inculcamos a nuestros estudiantes valores como el respeto y la tolerancia, la superación personal, la responsabilidad o el compromiso social, y lo hacemos por medio de iniciativas colaborativas en las que ellos son siempre los verdaderos protagonistas.

valores-agora-is-barcelona-sc

ELLOS TE LO CUENTAN

«Sin duda éste es uno de los proyectos educativos más ambiciosos de los que conozco y he trabajado. El nivel de inglés de los alumnos es impresionante y aspectos como el tratamiento de la música o los deportes son excelentes. Mi sensación es que en todas las áreas el profesorado es magnífico. Pero si debo destacar algo, por encima de todo está la educación en valores, ya que aspiramos a formar personas completas, conscientes y responsables.»

Natividad Arco

Profesora de Secundaria y Bachillerato Internacional