Pilares del proyecto educativo

En Agora International School Barcelona trabajamos con un proyecto educativo de vanguardia que, como en todos los centros de Globeducate, se apoya en cuatro pilares fundamentales: la excelencia educativa, la preparación global, la educación en valores y la formación integral, que va mucho más allá del ámbito curricular. Una propuesta educativa cuyo objetivo es preparar a cada alumno para que alcance el éxito personal y profesional en un mundo cada día más globalizado.

La excelencia educativa es uno de los aspectos fundamentales de nuestro colegio: ayudar a nuestros alumnos a identificar y alimentar sus talentos individuales gracias a una metodología de vanguardia y una atención personalizada. Nuestro personal altamente cualificado trabaja cada día para que los alumnos dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar plenamente sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Así, nuestra excelencia educativa se apoya en la innovación, el profesorado, las nuevas tecnologías y las instalaciones más completas, adaptadas a las diferentes necesidades de nuestros alumnos y nuestro completo proyecto educativo.

El segundo pilar que define nuestro proyecto educativo es la preparación global, con una educación trilingüe (inglés, catalán y castellano) y una amplia oferta de lenguas extranjeras con clases de chino, alemán o francés impartidas por profesores nativos o bilingües. Nuestros alumnos tienen además la posibilidad de preparar exámenes oficiales para obtener la titulación de certificados lingüísticos reconocidos en todo el mundo. Y esta preparación global no se queda en el ámbito del colegio: los estudiantes tienen a su disposición un completo programa de estancias (boarding), intercambios y eventos internacionales, gracias a la red de colegios del grupo Globeducate, para enriquecerse personalmente y compartir su aprendizaje con alumnos de todo el mundo.

Un tercer pilar de nuestro proyecto educativo es la excelencia en el ámbito co-curricular. En Agora International School Barcelona trabajamos con un concepto integral de la educación, por lo que impartimos conocimientos y habilidades que van más allá de las estrictamente académicas mediante completos programas en deporte, música y otras artes creativas. Todas estas disciplinas juegan un papel muy importante en el desarrollo pleno de las personas, lo que conecta con nuestro cuarto pilar: la educación en valores. Inculcamos a nuestros alumnos valores para toda la vida, como el respeto, la tolerancia, la superación personal, el compromiso o la responsabilidad social.

Excelencia educativa

Nuestra excelencia educativa se basa en las mejores metodologías educativas y un profesorado en constante proceso de mejora para alcanzar el máximo rendimiento de los talentos individuales de cada uno de nuestros alumnos. Nos servimos de la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que necesitan los estudiantes para dar lo mejor de sí mismos.

pialres-educativos_Excelencia-educativa_Agora-is-barcelona

Preparación Global

El plurilingüismo de Agora International School Barcelona es la base para la preparación global de los alumnos. El proyecto cuenta con un profesorado trilingüe, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificados oficiales y experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red internacional de colegios de Globeducate.

pialres-educativos_Preparacion-global_Agora-is-barcelona

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, las artes creativas y escénicas y el deporte que resulta vital para el desarrollo integral de los alumnos. Estas disciplinas potencian aptitudes como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la sensibilidad, la capacidad de expresión, la superación personal o el trabajo en equipo.

pilares-educativos_Mas-que-un-colegio_Agora-is-barcelona

Educación en valores

La educación en valores es esencial a la hora de formar personas que lideren un mundo mejor. Inculcamos a nuestros estudiantes valores como el respeto y la tolerancia, la superación personal, la responsabilidad o el compromiso social, y lo hacemos por medio de iniciativas colaborativas en las que ellos son siempre los verdaderos protagonistas.

pilares-educativos_valores_Agora-is-barcelona