Intercambios y estancias curriculares

En Agora International School Barcelona ofrecemos múltiples oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, una de ellas los intercambios internacionales. Una experiencia internacional única a través de la cual los alumnos no solo se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma, sino que les permitirá abrirse al mundo, relacionarse con alumnos de otros países y culturas y aprender valores que les serán útiles para toda la vida.

Uno de los objetivos prioritarios de un intercambio en un país extranjero es el aprendizaje de un idioma, aunque esta vivencia aporta muchos más beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y desarrollar valores como el respeto y la diversidad. Unas aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando el acceso a un gran futuro profesional.

A través de los intercambios internacionales, los alumnos perderán sus miedos, desarrollarán su madurez y conocerán estudiantes de otras culturas, lo que les ayudará a definirse como personas y a descubrir sus verdaderas aspiraciones. Además, una experiencia fuera de casa les ayudará a ser más independientes y autónomos, a afrontar situaciones cotidianas con las que aprenderán a tomar decisiones.

Agora International School Barcelona ofrece programas y estancias culturales en Inglaterra, Irlanda, Francia y EE.UU. Los alumnos de todos los cursos tienen la posibilidad de hacer un intercambio con cualquiera de estos países, de un mes, un trimestre, un semestre o un año escolar. Además, nuestros alumnos de 5º de Primaria tienen un intercambio de una semana con Stonar School, prestigioso colegio de Reino Unido perteneciente a NACE Schools, y todos los alumnos desde los 10 años pueden optar al campamento de verano en el extranjero y a sus programas de año académico en el extranjero durante un trimestre, un semestre o un curso completo.

Tener más autonomía, ganar madurez, desarrollar la tolerancia hacia otras culturas y aprender otro idioma de forma rápida y efectiva son algunas de las ventajas que ofrece un programa de intercambio. Un elemento diferenciador que contribuirá a su futuro académico y profesional.

ELLOS TE LO CUENTAN

Durante la estancia en Stonar, visitamos Bath y Stonnenger. Nos dejaron dar una vuelta por el pueblo y compramos souvenirs para nuestras familias durante las visitas. Lo disfruté mucho porque mezclábamos momentos de cultura de la ciudad y momentos de estudio en la escuela.

Gracias a los profesores que nos acompañaron, pudimos disfrutarlo mucho más ya que nos ayudaron en todo lo que necesitamos.

Es un viaje que volvería a hacer y repetiría sin dudarlo.”“Fue un viaje muy interesante y divertido. Me gustó mucho la escuela en la que estuvimos porque era grande y me encantó lo que enseñaban en las clases. La casa en la que estuvimos viviendo, me gustó porque era muy bonita, hacíamos juegos por las noches y veíamos la tele todos juntos.

Es un viaje que volvería a hacer y repetiría sin dudarlo.”

Nicole Prats

Alumna 6º Primaria