Actividades extraescolares

El completo programa de actividades extraescolares de Agora International School Barcelona potencia el desarrollo físico, intelectual y social de nuestros estudiantes. Música, deportes, idiomas, robótica, ajedrez y repaso académico complementan la educación integral de los niños, alumnos del colegio y externos, para que se diviertan mientras aprenden.

Descarga el catálogo

¿Te interesa? Déjanos ayudarte

Idiomas

La Escuela de Idiomas facilita el aprendizaje de lenguajes como el inglés, el alemán, el francés o el chino a través de una metodología práctica y eficiente con profesorado nativo y cualificado. Los grupos se realizan según las competencias lingüísticas del alumno y sus necesidades, con cursos en grupos reducidos para los más pequeños, jóvenes y adultos, cursos para seniors, actividades de conversación y lectura y también clases individuales.

idiomas-extraescolares-agora-is-barcelona

Música

La Escuela de Música de Agora International School Barcelona colabora con la Escolanía de Montserrat y está vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona, siguiendo las herramientas pedagógicas, materiales didácticos y criterios de evaluación de ambas. A lo largo de los distintos cursos se obtiene el Diploma de Nivel Básico (de B1 a B6) y el Avanzado, otorgados por el Conservatorio del Liceo.

musica-extraescolares-agora-is-barcelona

Deportes

Gracias a nuestro completo Sport Center, ofrecemos un completo programa de actividades deportivas para que los niños se desarrollen física y mentalmente, adquiriendo valores como la autoconfianza, el compañerismo o el trabajo en equipo. Los alumnos pueden escoger su actividad preferida entre multideporte, danza moderna, mugendo, gimnasia rítmica, patinaje, baloncesto, fútbol, natación, tenis, pádel, voleibol y yoga.

gimnasia-ritmica-extraescolares-agora-is-barcelona

Robótica

La robótica es una herramienta que permite a los niños desarrollar sus propias estrategias de conocimiento hacia el saber científico. El alumno aprende de forma práctica, sencilla y motivadora, favoreciendo el pensamiento creativo y emprendedor. La robótica proporciona además un desarrollo multidisciplinar, ya que se sirve de los recursos de otras ciencias afines como las matemáticas, la física, la informática, la lógica y la electrónica.

robotica-extraescolares-agora-is-barcelona

Ajedrez

Muchos estudios e investigaciones internacionales demuestran que el ajedrez influye positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales. A través de este programa los alumnos ejercitan distintos tipos de memoria, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones o trabajar la concentración y el cálculo mental mientras aprenden los movimientos de las piezas y las normas de este juego.

ajedrez-extraescolares-agora-is-barcelona

Handy Craft Club

Los alumnos de Educación Primaria tienen la oportunidad de aprender manualidades creativas y prácticas, con distintos niveles de dificultad y con proyectos en los que aplicar todo lo aprendido: un estuche, una funda para móvil, un bolso, decoraciones de Navidad, un sombrero, etc. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir la técnica que prefieran, compartir sus ideas y realizar otros proyectos. ¡Manos a la obra!

handy-craft-club-christmas-extraescolares-agora-is-barcelona

Estudio y repaso académico

En esta actividad se proporcionan las herramientas adecuadas a todos los alumnos que presenten alguna dificultad o necesiten adquirir nuevas técnicas de estudio y trabajo. El objetivo es asimilar y consolidar aprendizajes en las diferentes asignaturas, reforzar sus conocimientos, aprender a estudiar para los exámenes, con esquemas y resúmenes, y aumentar la compresión y motivación por el conocimiento.

estudio-y-repaso-agora-is-barcelona