Primaria

En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación, también valores de carácter colectivo como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, conjuntamente con valores procedimentales como el diálogo, la disposición para la resolución de conflictos y la toma de decisiones y acciones conjuntas.

En Educación Primaria, aprovechamos la base adquirida en Educación Infantil y consolidamos una educación íntegra para las etapas posteriores. Esta etapa del currículum se fundamenta en:

• El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.
  • Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.
  • Promover y provocar situaciones reales para el uso de las tres lenguas vehiculares del centro: inglés, catalán y castellano. Completando el proyecto lingüístico con el estudio del chino mandarín y del francés o alemán en 6º de Educación Primaria.
  • Fomentar la creatividad a través del arte, desarrollando proyectos relacionados con diferentes estilos pictóricos y la música, ya que somos Escuela Vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona y con convenio con la Escolanía de Montserrat.
  • Estimular la práctica de ejercicio físico para mejorar las habilidades motoras y trabajar una educación en valores, aprovechando nuestra ubicación privilegiada y las magníficas instalaciones de nuestro «Sport Center».

ELLOS TE LO CUENTAN

«Hace 3 años que estoy en el colegio y me lo paso muy bien. Me gusta el patio porque hay dos campos de futbol y así juego a mi deporte preferido con mis amigos. Los niños son muy amables y se portan muy bien conmigo. Los profesores son muy buenos y siempre nos ayudan. Nos escuchan y nos dan consejos. Estoy contento de ir a esta escuela porque aprendo mucho inglés como también música. El patio es muy chulo porque hay campos de básquet, de futbol, de tenis, de pádel… Tenemos piscina y un gran pabellón.»

Biel Canyelles

Alumno de 6º de primaria

«Me gusta este colegio porque cada día que llego los/las profesores/as me ayudan a pasármelo mejor, a aprender y a disfrutar en él. Me gusta cómo nos enseñan, con paciencia y amistad. Con los amigos me lo paso muy bien, me dejan jugar y me ayudan si es necesario. ¡Me encanta este colegio!»

Noa Fortuny

Alumna 3º Primaria

«Estoy muy contenta de tener a mi hija en el Agora, es un colegio de primera. Me siento muy a gusto con el cole, y me siento muy afortunada que mi hija esta recibiendo su educación en un entorno seguro, alegre, puntero y rodeada de naturaleza y belleza.»

Madre de un alumno de Primaria