Bachillerato Nacional

Al finalizar Secundaria, nuestros estudiantes pueden estudiar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) o el Bachillerato Nacional. Sea cual sea la ruta, preparamos a los alumnos para que acometan con éxito la siguiente etapa de su educación. Ambas rutas ofrecen la oportunidad de estudiar en España o en el extranjero.

Garantizar el éxito

Agora Barcelona International School ofrece la posibilidad de cursar cuatro modalidades de Bachillerato LOE: humanístico, ciencias sociales, ciencias de la salud y científico–técnico. Las materias que cursan los alumnos para cada una de estas modalidades se han escogido pensando en aquellas que dan acceso al mayor número de grados, tanto en las universidades catalanas como a nivel nacional.

Preparamos a nuestro alumnado de Bachillerato con responsabilidad y empeño, para que puedan conseguir lo que se propongan y acceder a estudios superiores con el éxito garantizado. Damos mucha importancia al trabajo experimental en el laboratorio y a las lenguas, participando en proyectos internacionales donde las lenguas vehiculares sean el inglés, el alemán o el francés. Además, participamos en concursos reconocidos, tanto en el ámbito de las ciencias como de las letras, para fomentar el espíritu investigador e innovador.

Acercamos a nuestros alumnos de Bachillerato a la realidad universitaria, asistiendo a jornadas informativas de puertas abiertas que organizan las diferentes universidades. Para ello, orientamos al alumnado de Bachillerato hacia la opción más adecuada según sus aptitudes y cualidades a través de las diferentes baterías de pruebas y ejercicios, tanto desde el seguimiento tutorial como desde el Gabinete de Orientación Psicopedagógico.

El programa de Bachillerato, al igual que el Bachillerato Internacional, incluye un Programa pre-Universitario que orienta a los estudiantes a encontrar su vocación y en la elección de su profesión. De esta forma los alumnos pueden descubrir sus fortalezas y debilidades, potenciarlas y alcanzar sus objetivos. A lo largo de los dos cursos de Bachillerato realizamos el “Coaching Dialógico”, que incluye 10 sesiones con actividades para buscar su felicidad y orientarles a descubrir sus metas en la vida. Incluso, al finalizar las P.A.U (Pruebas de Acceso a la Universidad) se ofrece un programa de “Work Experience” que acerca a los estudiantes a la realidad profesional a través de prácticas en una empresa.

Conseguimos que nuestros estudiantes de Bachillerato puedan realizar los estudios superiores que se hayan propuesto y siempre les orientamos hacia la mejor opción o la universidad más especializada. Creemos que es muy importante dar a nuestros alumnos el mayor abanico de posibilidades y de recursos para que alcancen el éxito en su vida, tanto desde un punto de vista personal como profesional. El programa de Bachillerato los prepara para ser lo que ellos quieran ya que, decidan lo que decidan, estarán preparados.

toogle-language