Bachillerato Internacional

El Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso programa mundialmente reconocido que garantiza una preparación global y una mayor movilidad de sus alumnos, aportando además múltiples beneficios como el desarrollo del pensamiento crítico e independiente, la implicación en la comunidad, la fluidez lingüística y la concienciación sobre los problemas internacionales.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional establece las bases para que los alumnos puedan acceder a las principales universidades del mundo. Además, hay estudios que indican que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción. En España, los estudiantes que poseen el Diploma de Bachillerato Internacional no necesitan hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), pudiendo convalidar los puntos de su Diploma IB como nota de acceso. Más información sobre el acceso a la universidad desde el IB.

El Bachillerato Internacional es un programa bilingüe español/inglés que permite a los estudiantes desarrollar habilidades únicas y vitales para la proyección de una carrera internacional: conciencia y sensibilidad cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, capacidad de análisis, trabajo en equipo, compromiso social Se convierten en auténticos ciudadanos del mundo con la mente abierta hacia otras culturas y opiniones.

El programa de Bachillerato Internacional, al igual que el Bachillerato Nacional, incluye un  Programa pre-universitario que orienta a los estudiantes a la hora de encontrar su vocación y elegir su profesión. Así, los alumnos pueden descubrir sus fortalezas y debilidades, potenciando las aptitudes para alcanzar sus objetivos. A lo largo del Bachillerato realizamos el «Coaching Dialógico», que incluye 10 sesiones cuyo objetivo es ayudarles a descubrir sus metas en la vida. Incluso, al finalizar el Bachillerato Internacional se ofrece un programa de «Work Experience» que acerca a los estudiantes a la realidad profesional mediante prácticas en una empresa.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB

ELLOS TE LO CUENTAN

«El bachillerato internacional es una buena oportunidad para los alumnos de poder ingresar en universidades extranjeras, con más posibilidades que los demás con bachillerato normal. Además, un bachillerato internacional estudia un poco de cada materia, y eso permite a los alumnos que aún dudan de su futuro plantearse por más tiempo que quieren ser. Yo, particularmente, siento que el IB me está preparando para ser mejor estudiante en la universidad.»

Bárbara Zboromyrska

Alumna de 3º ESO

«El IB es un tipo de Bachillerato cuyo objetivo es conseguir el máximo rendimiento de los alumnos. Realmente es exigente, pero estoy decidido a dar ese rendimiento.»

Pep Palou

Alumno IB

«Una de las cosas que más me gustan de cursar el IB es la cantidad de puertas que te abre de cara al futuro, sin importar en qué país lo curses o dónde pretendes llegar.»

Lucía Herrera

Alumna IB

«Estamos disfrutando esta nueva experiencia: las asignaturas son interesantes, los profesores están volcados en ayudarnos y la manera de trabajar es mucho más motivadora. Nos sentimos ya con un pie en la universidad.»

Maria Rosselló

Alumna IB