Bachillerato Internacional

El Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso programa mundialmente reconocido que garantiza una preparación global y una mayor movilidad de sus alumnos, aportando además múltiples beneficios como el desarrollo del pensamiento crítico e independiente, la implicación en la comunidad, la fluidez lingüística y la concienciación sobre los problemas internacionales.

Habilidades para el desarrollo de la carrera internacional

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional establece las bases para que los alumnos puedan acceder a las principales universidades del mundo. Además, hay estudios que indican que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción. En España, los estudiantes que poseen el Diploma de Bachillerato Internacional no necesitan hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), pudiendo convalidar los puntos de su Diploma IB como nota de acceso.

El Bachillerato Internacional es un programa bilingüe español/inglés que permite a los estudiantes desarrollar habilidades únicas y vitales para la proyección de una carrera internacional: conciencia y sensibilidad cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, capacidad de análisis, trabajo en equipo, compromiso social… Se convierten en auténticos ciudadanos del mundo con la mente abierta hacia otras culturas y opiniones.

El programa de Bachillerato Internacional, al igual que el Bachillerato Nacional, incluye un Programa pre-universitario que orienta a los estudiantes a la hora de encontrar su vocación y elegir su profesión. Así, los alumnos pueden descubrir sus fortalezas y debilidades, potenciando las aptitudes para alcanzar sus objetivos. A lo largo del Bachillerato realizamos el «Coaching Dialógico», que incluye 10 sesiones cuyo objetivo es ayudarles a descubrir sus metas en la vida. Incluso, al finalizar el Bachillerato Internacional se ofrece un programa de «Work Experience» que acerca a los estudiantes a la realidad profesional mediante prácticas en una empresa.

Más información sobre el currículum del Programa Diploma del IB