Familias

La familia y la escuela son dos contextos fundamentales en la educación de los niños, por ello valoramos activamente las relaciones fluidas y constructivas entre la familia y el centro, para así optimizar el desarrollo de los alumnos.

Ayudamos a las familias a encontrar el equilibrio y la armonía entre la vida familiar y escolar, por lo que ofrecemos ampliación horaria según las necesidades familiares. Además, las familias también pueden beneficiarse del servicio de transporte escolar.

Involucramos a las familias de nuestra comunidad en cada una de las etapas educativas que ofrecemos en el centro gracias a una continuada comunicación, que contribuye al éxito de los alumnos de Agora International School Barcelona.

Además, las familias que así lo desean pueden participar activamente en la vida del colegio, colaborando en la preparación de fiestas como Halloween o carnaval y en eventos internacionales como los NACE Olympic Games.

Por último, desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), padres, madres y tutores legales de los alumnos gestionan la participación activa de las familias en la educación de sus hijos, formando un nexo con el colegio.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Desde el primer año, hace ya ocho, me encontré con un colegio que abrió sus puertas a una relación fluida, cordial y constructiva con las familias. Este proceso tan enriquecedor de colaboración, basado en el respeto y la confianza, evidencia los sentimientos de felicidad, seguridad y motivación de mis hijos hacia el aprendizaje, conscientes de la estrecha relación que nos une. Las experiencias de participación de las familias en el colegio cobraron un nuevo significado con la CAV, Comunidad de Aula Virtual, plataforma desarrollada desde el Grupo NACE. Mi satisfacción, la satisfacción de mi familia, es absoluta.»

M. Eloísa González Rodríguez

Madre

«Nuestra experiencia en referencia a los profesores que han acompañado a nuestros hijos en los 7 años que llevamos en el colegio es muy muy positiva. Hemos encontrado a profesores muy motivados y dinámicos que han personalizado la educación de nuestros hijos a las necesidades y capacidades individuales de cada uno. La comunicación con el profesorado es muy fluida, nosotros lo valoramos mucho ya que esto nos ha permitido que el triángulo- colegio, familia, niño- funcione y siga un trabajo continuo a favor de la educación integral del niño.»

Anna Ruzafa i Parra

Madre de Anna (P3) y Jordi (4º de Primaria)

«El equipo de profesores está formado por unos profesionales de la educación que aportan cada día lo mejor de ellos para la educación de nuestros hijos, no solamente en cuanto a contenidos, sino que también como seres humanos. Esto último es para mí tan o más importante que las materias impartidas, pues, en definitiva, quiero que mi hijo sea un buen profesional, pero no hay buenos profesionales si no hay buenas personas y seres humanos que sepan ver el mundo desde una perspectiva global, no solo académica, y respetuosos con lo que y con los que le rodean.»

Clara Gimeno

Madre alumno de 1º de bachillerato

«Personalmente me resulta muy práctico este método de relación colegio-familia. Por ejemplo, cuando tenemos dudas sobre los deberes, los exámenes o alguna información puntual que no nos ha quedado del todo clara, en casa nuestra hija Mariona es la primera que nos dice de mirarlo en la CAV. Es un vínculo que siempre está allí cuando lo requieres.»

Rosa Maria Molina

Madre de una alumna de Primaria