Sobre nosotros

Agora Barcelona International School es un colegio internacional privado perteneciente al grupo Globeducate. La educación que imparte se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, con atención personalizada a cada alumno y sus necesidades específicas. Planteamos una enseñanza trilingüe, mixta y aconfesional, respetuosa siempre con las creencias de cada familia y abierta al diálogo enriquecedor.Además, como parte de la familia de colegios Agora con un total de 7 colegios privados e internacionales vivimos un proceso constante para alcanzar la excelencia educativa que se inició hace ya 50 años en los colegios de Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Andorra.

El objetivo del colegio es preparar a los alumnos académica y personalmente para que se formen como ciudadanos del mundo, un mundo cada vez más globalizado y cambiante que requiere competitividad y preparación. Por ello, el colegio apuesta por la innovación educativa, una metodología basada en los valores y una educación personalizada para desarrollar el máximo potencial de cada alumno, ayudándole a conocerse, saber lo que quiere y a conseguir sus sueños.

Impartimos una verdadera educación internacional, una de las principales características que nos distingue como centro que forma parte de Globeducate, uno de los 5 grupos de colegios más importantes del mundo. Este prestigioso grupo educativo tiene presencia en 10 países con más de 55 colegios. Esto nos permite enriquecer nuestra propuesta educativa con experiencias internacionales como estancias (boarding) o escuelas de verano en España, Andorra o Reino Unido.

Nuestra metodología

En Agora Barcelona International School estamos convencidos de que la educación completa no se debe entender como una suma de distintas áreas, sino como el resultado de la integración global de todas ellas. Por ello, en Agora Barcelona, la formación que se imparte a los alumnos tiene un carácter global. Nos dedicamos a preparar a ciudadanos del mundo, con todas las capacidades necesarias para afrontar los desafíos profesionales que se puedan encontrar a lo largo de su trayectoria laboral.

Fomentamos la integración, puesto que todos nuestros alumnos forman una comunidad única en la que cada forma de pensar tiene cabida, siempre dentro de los valores de respeto y educación hacia las demás personas.

Nuestras instalaciones, equipadas con todo lo necesario para cubrir las necesidades de nuestro proyecto y de una formación integral en cada etapa, tienen un papel importante en nuestra metodología, con el fin de formar personas capaces de alcanzar el éxito académico y personal.

visita nuestro tour virtual

Familias, alumnos, exalumnos y profesores

Familias

La familia y la escuela son dos contextos fundamentales en la educación de los niños, por ello valoramos activamente las relaciones fluidas y constructivas entre la familia y el centro, para así optimizar el desarrollo de los alumnos.

Ayudamos a las familias a encontrar el equilibrio y la armonía entre la vida familiar y escolar, por lo que ofrecemos ampliación horaria según las necesidades familiares. Además, las familias también pueden beneficiarse del servicio de transporte escolar.

Involucramos a las familias de nuestra comunidad en cada una de las etapas educativas que ofrecemos en el centro gracias a una continua comunicación, que contribuye al éxito de los alumnos de Agora Barcelona International School.

Además, las familias que así lo desean pueden participar activamente en la vida del colegio, colaborando en la preparación de fiestas como Halloween o carnaval y en eventos internacionales como los Globeducate Olympic Games.

Por último, desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), padres, madres y tutores legales de los alumnos gestionan la participación activa de las familias en la educación de sus hijos, formando un nexo con el colegio.

Alumnos

El objetivo de Agora Barcelona International School es formar y educar a ciudadanos de su tiempo, con una sólida formación intelectual en contenidos, habilidades y herramientas de aprendizaje. Alumnos que se caracterizan por su internacionalidad y dominio de las lenguas, con una destacada educación musical, deportiva y artística, y con una excelente formación de la persona en valores.

A lo largo de las etapas educativas, los alumnos del centro se desarrollan académica y personalmente, siendo los profesores sus guías a lo largo de todo el camino educativo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Damos una gran importancia a esta atención individualizada, ya que cada uno de ellos es especial, y queremos que esté motivado y feliz con todo lo que hace.

En resumen, desde la etapa de Educación Infantil preparamos a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado.

Profesores

Disponemos de un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.

El inglés es la insignia del colegio y por este motivo gran parte de las materias se imparten en este idioma. El profesorado da las clases totalmente en inglés y se asegura de que los alumnos también se comunican entre ellos en este idioma. Con el fin de impartir una enseñanza idónea del idioma, contamos con profesorado nativo, de lengua materna inglesa o bilingüe, o que ha pasado largas estancias en países de habla inglesa.

Exalumnos

Los exalumnos de Agora Barcelona International School son parte de nuestra comunidad, valorándolos activamente, ya que ellos han formado parte y contribuido al desarrollo de nuestro proyecto educativo.