Agora International School Barcelona está listo para la apertura del colegio en la Fase 2

Agora International School Barcelona ha presentado su plan de apertura de cara al mes de junio y los cursos de verano, tras la publicación por parte del Departament d’Educació del Plan de apertura de centros educativos en Fase 2. Este plan contempla la apertura parcial de los colegios en días puntuales, para realizar tareas concretas de orientación o atender necesidades emocionales, sin permitir por el momento que se retome la actividad académica presencial ni servicios como el de comedor o las rutas escolares.

El colegio continuará desarrollando su actividad educativa a distancia como ha venido haciendo en los últimos tiempos, con tutorías personalizadas y grupales online. Además, el centro ofrece un servicio de acogida para todos aquellos alumnos de entre 1 y 6 años que, por la naturaleza de trabajo de sus familias, no puedan seguir las clases online. El colegio está analizando también la posibilidad de realizar sesiones presenciales de apoyo de cara a la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, en la medida que los protocolos sanitarios de seguridad lo permitan.

De cara a la vuelta de los alumnos a las clases, el colegio ha distribuido un documento de «Recomendaciones para la vuelta al cole» con consejos de higiene y seguridad y ha desarrollado también elementos de comunicación para recordar a los alumnos las normas que deben respetar por su salud y la de los demás.

Plan de apertura Agora International School Barcelona

Recomendaciones para la vuelta al cole