María Alcaide, Coordinadora de Bachillerato de Agora IS Barcelona, destaca las ventajas de estudiar esta prestigiosa titulación.

Con más de 15 años de experiencia en educación, María Alcaide ha dirigido diferentes departamentos como lenguas extranjeras o Bachillerato y actualmente es Coordinadora de Bachillerato de Agora International School Barcelona, el único centro que ofrece el Bachillerato Internacional en Sant Esteve Sesrovires. ¿Quién mejor que ella para explicar las ventajas que ofrece al alumno esta titulación reconocida en todo el mundo? Eso es lo que ha hecho en una reciente entrevista para La Premsa del Baix.

En primer lugar, María contextualiza el Bachillerato Internacional en el marco de la propuesta educativa de Agora International School Barcelona: en esa etapa, su objetivo es acompañar al alumno en el conocimiento de sí mismo para que pueda tomar decisiones coherentes con respecto a su futuro. Para ello, el colegio se sirve de su exclusivo Programa Preuniversitario, con sesiones de coaching individual, y de experiencias profesionales de primera mano gracias al Work Experience, entre otras facilidades.

Respecto a la titulación de Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés), María destaca que se trata de una preparación global que abarca todos los ámbitos del conocimiento, brindando al alumno una mayor flexibilidad a la hora de elegir un grado universitario. Esta formación global contribuye a formar en el alumno el espíritu crítico, el pensamiento global y valores a nivel personal como la cultura del esfuerzo, la tolerancia y la solidaridad.

María Alcaide también destaca el importante valor académico del IB, como el hecho de que los alumnos no necesiten presentarse a Selectividad, convalidando su nota media, y su reconocimiento a nivel mundial, de gran valor para todos aquellos alumnos que quieran cursar sus estudios universitarios en el extranjero. El reconocimiento mundial del Bachillerato Internacional (IB) es una de las claves de su éxito y conecta con el carácter internacional y global del colegio, abriendo a sus alumnos las puertas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Consulta aquí la entrevista en La Premsa del Baix