Alumnos motivados, comprometidos con su aprendizaje y su futuro

El director de Agora International School Barcelona habla en una entrevista con el diario La Bústia sobre las posibilidades académicas y profesionales de estudiar la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) desde su experiencia al frente de un colegio internacional y poniendo el foco en las metodologías específicas que se emplean en Agora IS Barcelona y su importancia para el desarrollo del alumno.

Destaca que en Agora International School Barcelona se imparten las cuatro modalidades de Bachillerato L.O.E. y, además, el Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés). Destaca el valor del Bachillerato Internacional, por su prestigio a nivel mundial, pero sobre todo por su metodología de estudio práctica y activa que despierta el interés y la iniciativa de los alumnos.

El director de Agora IS Barcelona subraya la importancia de acompañar y asesorar a los alumnos en su paso a la universidad, ejemplificándolo con las iniciativas pedagógicas que se llevan a cabo en su centro. Una de ellas es el Programa Pre-Universitario, que ayuda a los alumnos a enfocar su futuro académico y profesional basándose en sus aptitudes e intereses, pero hay muchas más, desde sesiones de coaching educativo hasta la experiencia profesional real que el «Work Experience» brinda a los alumnos.

Finalmente, habla también de la importancia que tiene la Formación Profesional en el panorama laboral actual y el apoyo que ha dado Agora IS Barcelona a sus ciclos formativos para poder ofrecer una FP de calidad, apostando por los grados formativos deportivos como una excelente opción para aquellos que quieran hacer de su pasión por el deporte su profesión. Como colofón, destaca su satisfacción con el perfil de sus alumnos: comprometidos con su aprendizaje, motivados y con un gran potencial profesional.

Consulta aquí la entrevista en La Bústia