El director de Agora IS Barcelona nos descubre en diario ARA los secretos de una escuela integral de calidad

En una entrevista con el diario ARA, el director de Agora International School Barcelona comparte las claves de su propuesta: una formación académica de vanguardia que potencia los talentos naturales de cada alumno, con un enfoque internacional y con completos programas de música, arte y deporte para una formación integral de los estudiantes. Además, el centro se caracteriza por la educación en valores como el respeto, la tolerancia o el espíritu de superación, de vital importancia para que los alumnos se desarrollen como personas.

La internacionalización es otra de las señas de identidad, con inmersión lingüística en inglés para todos los alumnos desde las primeras etapas, que se completa con el aprendizaje del chino, el francés o el alemán. Además, hace hincapié en la importancia de los intercambios culturales con colegios de Reino Unido, Bélgica y Alemania, el programa «Connecting Cultures», con el que alumnos establecen vínculos con estudiantes de otros países, y, por último, los eventos organizados por el grupo educativo NACE Schools, experiencias internacionales con estudiantes de todo el mundo que van desde las olimpiadas científicas o deportivas hasta festivales musicales o simulaciones de las Naciones Unidas.

Por último, el director destaca en la entrevista la preparación idónea de Agora IS Barcelona para los alumnos de Bachillerato: un ambicioso Programa Preuniversitario se encarga de orientar a los alumnos para que encuentren su vocación, con sesiones de coaching individuales, charlas de profesionales destacados de diferentes ámbitos y otras muchas experiencias de orientación. Además, los alumnos de Agora International School Barcelona tiene la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés), que les abre la puerta a las mejores universidades del mundo y les prepara para ser íntegros, preparados y comprometidos como profesionales, pero también como personas.

 

Consulta aquí la entrevista en Diario ARA

01 / 03 / 18