Anna Carbó, Coordinadora de Educación Infantil, nos habla de inmersión lingüística, inteligencias múltiples y aprender jugando

Anna Carbó es Coordinadora de Educación Infantil en Agora International School Barcelona, donde llegó hace 10 años. Desde entonces, ha visto una gran evolución de las nuevas metodologías educativas en la escuela y en una reciente entrevista en El Cargol ha tenido la oportunidad de explicar en detalle cuáles son las claves de estas nuevas metodologías y cómo se llevan a la práctica en el día a día del colegio.

En la entrevista, Anna habla del proceso de inmersión lingüística, mediante el cual los pequeños conviven con la lengua inglesa desde que tienen un año para llegar a un 70% de tiempo escolar en inglés al cumplir los 3 años. Así, desde muy pequeños, los alumnos se familiarizan con la lengua y su cultura, con un profesorado de habla inglesa. Así comienza un ambicioso programa lingüístico que se completa con el catalán, el castellano y el chino.

Otra de las metodologías que destaca Anna es el trabajo de las inteligencias múltiples, un enfoque que permite adaptarse a las diferentes formas de aprender de cada niño: mediante plataformas de gamificación y nuevas tecnologías, se hace un seguimiento intensivo del progreso de cada alumno para trabajar sus debilidades y sus fortalezas. También habla de «Happy Learning», un concepto estrella del colegio que impregna toda la actividad de los más pequeños, que crecen felices, jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno cálido y familiar.

En definitiva, Anna nos habla de la etapa de Educación Infantil como el principio de un camino de aprendizaje global e integral que facilite a los alumnos las herramientas para alcanzar el éxito en su vida académica y personal.

Consulta aquí la entrevista en El Cargol