Agora International School Barcelona, uno de los pocos centros donde estudiar el BI

María Alcaide, coordinadora de Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés), nos habla de las ventajas de cursar este excepcional programa, destinado a formar a los alumnos para un futuro internacional, tanto académica como profesionalmente.

En primer lugar, la internacionalización del colegio, Agora International School Barcelona, que facilita que se pueda impartir el BI. La lengua vehicular es el inglés, y gracias a pertenecer al grupo Nace Schools, se organizan eventos internacionales en los que participan diferentes colegios, enriqueciendo la experiencia y el pensamiento crítico y global de los alumnos que lo cursan.

Respecto del bachillerato nacional, el BI abarca todos los ámbitos del conocimiento, por lo que no es necesario definir el itinerario desde el inicio. Al ser una titulación reconocida internacionalmente, abre las puertas para las universidades de otros países. Finalmente, la nota se convalida y no es necesario presentarse a la selectividad para acceder a las universidades catalanas y españolas.

En resumen, Agora International School Barcelona imparte el BI en castellano e inglés, obteniendo los alumnos un diploma bilingüe, además de nuestro exclusivo Programa preuniversitario, donde cuentan con charlas de profesionales destacados, ligas de debate internacional, coaching personal… encuadrados en un marco incomparable y acompañados de unas instalaciones de primer nivel.

Noticia completa | La Vanguardia