Bárbara, alumna de 4º ESO, nos habla sobre el Bachillerato Internacional

Esta alumna tiene claro que, tras acabar sus estudios de la ESO, quiere estudiar el Bachillerato Internacional de Agora School Barcelona, con el fin de acceder a Oxford u otra universidad inglesa reconocida, y nos cuenta las ventajas de este tipo de Bachillerato.

Hoy nos encontramos con Barbara Zboromyrska. Barbara es una joven de 15 años que cursa 4º de la ESO en la escuela Agora International School Barcelona. Es una estudiante muy responsable que con su duro y constante trabajo ha completado un excelente currículum en toda la ESO. Quiere estudiar el Bachillerato Internacional, para cumplir su sueño de ingresar en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Oxford.

-¡Hola, Barbara! Es admirable ver cómo una estudiante de tu edad ya tiene claro lo que quiere hacer cuando termine cuarto de ESO.

-Sí, lo tengo muy claro y por eso me he documentado en profundidad sobre qué es el Bachillerato Internacional.

-Muy bien, Barbara, si te parece bien voy a hacerte algunas preguntas sobre este tipo de bachillerato. Has elegido cursar el BI, ¿por qué?

-Creo que realizar el BI en Agora International Barcelona es una muy buena oportunidad para acceder a universidades internacionales. Además, el BI te prepara en profundidad en las diferentes áreas y es una garantía para optar a esas universidades. Mi objetivo es ser admitida en Oxford, Cambridge u otra universidad inglesa de prestigio.  Una buena nota en el BI me facilitará superar el examen de ingreso para estas universidades europeas, una prueba muy exigente para la que hay mucha competencia.

Noticia completa | La Bústia