Agora International School Barcelona da la bienvenida al nuevo curso

Después de las vacaciones de verano, Agora International School Barcelona da la bienvenida al curso 2016/2017 con mucho entusiasmo. El colegio abre sus puertas cargado de energía y con muchas novedades y retos que harán de este nuevo curso escolar un gran año.

Andrés Rosás, director del centro, da la bienvenida a toda nuestra la comunidad educativa, descubriéndonos los objetivos marcados para este nuevo curso y las novedades que se implementaran. Este planteamiento viene dado por un curso pasado marcado por el éxito en el cual Andrés Rosás destaca los hitos más importantes.

“Ciertamente, ha habido muchos momentos importantes en el curso 2015/2016, sobre todo desde el prisma de quien todo lo vive por primera vez en el colegio, pero sin duda, yo destacaría el festival de fin de curso y el concierto de música, por el ambiente humano y de pertenencia al colegio que se respiraba entre alumnos, familias y personal docente y no docente. También han sido muy gratificantes la graduación de los alumnos de Bachillerato, por el momento vital que significó para ellos y la emotividad con la que todos la vivimos, o la experiencia vivida en el Work Experience explicada desde el punto de vista de los alumnos de 2º de bachillerato.”

Hemos planificado y consolidado el proyecto educativo del centro como Colegio NACE, se ha creado un buen ambiente de trabajo y convivencia entre toda la comunidad educativa, y hemos mejorado la comunicación colegio-familia. La consolidación del proyecto supondrá un paso decisivo en la formación y el desarrollo de nuestros alumnos y en los futuros profesionales que llegarán a ser. Sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en las personas que ya son y en los adultos íntegros y felices en los que se convertirán. El buen ambiente de trabajo nos ha hecho dar un paso adelante en la fidelización y la consolidación del equipo docente, y como consecuencia, en la calidad del seguimiento y en atención personalizada ofrecida a cada uno de nuestros alumnos. La mejora en la comunicación con las familias (delegados de curso, circulares semanales, reuniones personales familia-Director, etc.) ha sido importante, sobre todo en este año de cambios, para fortalecer la confianza y la colaboración por parte de nuestras familias.”

Para seguir avanzando en el camino de la excelencia educativa durante el nuevo curso 2016/2017, Agora International School Barcelona se ha marcado unos objetivos y ha implementado novedades que su director, Andrés Rosás, nos detalla a continuación.

 “Nuestro objetivo prioritario para el curso que empieza es la implantación y consolidación de los diversos programas y métodos que conforman nuestro proyecto educativo (inteligencia emocional, animación a la lectura, técnicas de estudio, pensamiento crítico, debate, oratoria…), así como continuar con la formación y el seguimiento de nuestro equipo docente.”

“Para este próximo curso, y dentro de la línea de trabajo que conforma nuestro proyecto y que antes mencionaba, tenemos previsto implantar en el colegio el tradicional sistema de “houses” británico, gracias al cual lograremos encauzar muchas de las actividades e iniciativas escolares, a la vez que crear un sistema de pertenencia al colegio. También pondremos en marcha la escuela de padres de Agora International School Barcelona, una herramienta al servicio de las familias para crecer juntos como comunidad y que pretende abordar un amplio abanico de temas de interés en educación.”

Finalmente, el director del colegio da la bienvenida a los alumnos que empiezan el nuevo curso con un mensaje motivador y personal:

“Es un placer darles a todos la bienvenida a nuestro colegio para este curso 2016/2017. Nuestro objetivo será el de, juntos, formar y educar a sus hijos para hacerles ciudadanos de su tiempo, profesionales formados y competentes y, sobre todo, personas íntegras y felices. Y me gustaría agradecerles la confianza depositada en Agora International School Barcelona e invitarles a que entre todos, logremos una educación integral de calidad, que englobe todas las dimensiones del desarrollo humano, personal, social y familiar.”

Andrés Rosás

Director de Agora International School Barcelona

06 / 09 / 16