La formación de los alumnos de Agora International School Barcelona y su futuro académico

María Alcaide, Coordinadora General de Secundaria y Bachillerato en AIS Barcelona, nos da a conocer, mediante una entrevista, el método educativo de nuestra escuela en alumnos de ESO, Bachillerato y BI, para lograr tener ese éxito académico de nuestros estudiantes.

El Colegio Agora International School Barcelona ofrece un programa educativo especialmente preparado y pensando para el futuro profesional de nuestros estudiantes con el cual logran un gran éxito académico y personal. María Alcaide, Coordinadora General de Secundaria y Bachillerato, es un gran ejemplo de la profesionalidad de nuestro colegio, por ello nos cuenta cómo son nuestros alumnos y cómo funciona el programa en la escuela.

Gracias a nuestra enseñanza, los alumnos de Agora IS Barcelona finalizan los estudios siendo personas con valores y preparadas tanto académica como profesionalmente para el mundo global con una mentalidad internacional. Son alumnos jóvenes que tienen sus metas definidas y que buscan dar lo mejor de sí mismos como personas positivas y felices. Para lograr sus objetivos, los alumnos cuentan con un programa educativo realmente completo que busca acompañar a nuestros alumnos en su paso a la universidad y desarrollando en ellos las destrezas necesarias para que se incorporen al mundo laboral. Esto se lleva a cabo a nivel académico con asignaturas como Emprendimiento y Liderazgo donde aprenden el valor del trabajo en equipo o la creación de pequeñas empresas; por otro lado, a nivel personal se lleva un seguimiento individual de cada alumno.

Para abrir un mundo de posibilidades en el extranjero a nuestros estudiantes, además del Nacional, la escuela ha introducido el Bachillerato Internacional en sus aulas. Esta introducción supone un cambio en la metodología de la escuela, ya que es un curso que promueve la responsabilidad de los alumnos los cuales son partícipes activos de su aprendizaje, y donde el profesor se convierte en guía en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en vez de transmitir meramente sus conocimientos. Además del cambio en el modo de enseñanza, gracias al Bachillerato Internacional los alumnos que lo completen pueden acceder a cualquier universidad extranjera ya que son unos estudios que están reconocidos en todo el mundo.

Por otro lado, incluimos el programa de coaching educativo en nuestro proyecto. Éste comienza en 1º de Bachillerato, donde los alumnos ya han llevado a cabo una serie de elecciones sobre su educación pero que pueden llegar a tener dudas en cuanto a su futuro universitario o su vocación en la vida. Para ello, durante los dos años de bachillerato, se realizan entrevistas personales con los estudiantes en las que el alumno profundiza en sí mismo y le ayudan a generar seguridad en sí mismo y a plantearse diferentes alternativas que le servirán para tomar la decisión más acertada.

La formación que damos a nuestros estudiantes ya pueden verse reflejadas en las primeras promociones, las cuales estudian aquello que se habían planteado como Nuria, que cursa Ingeniería de Sistemas de Comunicación o Miquel, que estudia un doble grado de Derecho y Economía y el cual resalta la importancia de las herramientas y conocimientos adquiridos durante su etapa en el Colegio Agora International School Barcelona.

Noticia completa | La bústia