Bachillerato Internacional

• Educación intelectual
Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional, una educación global

En una educación global, es imprescindible contar con una calificación que incorpore y transmita valores a nivel internacional. Este es el caso del Bachillerato Internacional (IB). La mayoría de nuestros centros educativos, conocidos como colegios Mundiales IB, están acreditados para enseñar esta calificación. De esta manera, promovemos la educación internacional que los estudiantes necesitan y que el contexto actual requiere.

¿Qué es el IB?
El Bachillerato Internacional es un programa de estudio que ofrece múltiples ventajas. El plan de estudios incorpora una variedad de infraestructuras y buenas prácticas, que conciencia a los alumnos a cuidar el medioambiente, así como de la comunidad internacional, y anima a desarrollar el pensamiento crítico e independiente.

Además, establece las bases para acceder a las universidades más prestigiosas del mundo. De hecho, los estudiantes de IB acceden con seguridad a estudios universitarios. Este programa ofrece un reto académico, con exámenes finales, que incorpora tres unidades principales: teoría del conocimiento, redacciones extensas y creatividad, así como asignaturas optativas diseñadas para garantizar el estudio de lengua, sociales y ciencias.

Los estudiantes de Bachillerato Internacional desarrollan un conjunto de habilidades únicas y vitales para una carrera internacional. Adquieren conciencia cultural, fluidez en una segunda lengua, pensamiento independiente, análisis riguroso, trabajo en equipo y compromiso social. Esto permite que los estudiantes puedan comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y países, fomentando el sentido del respeto y la tolerancia.

¿Cuáles son los beneficios para los alumnos?
– Aprenden a pensar de manera independiente y a asumir el control de su propio aprendizaje.

– Participan en programas de educación que les permiten estudiar en las mejores universidades a nivel mundial.

– Desarrollan su sensibilidad cultural a través del aprendizaje de un segundo idioma.

– Aprenden a relacionarse con otras personas en un mundo globalizado y cambiante.

El programa de IB pretende formar estudiantes reflexivos y críticos, con una actitud activa hacia el aprendizaje y una vocación por aprender que se prolongue durante toda la vida. Los alumnos mantienen una curiosidad constante, asumen plenamente su responsabilidad como ciudadanos y muestran una mentalidad abierta hacia otras culturas y opiniones.

Las universidades más prestigiosas del mundo muestran gran interés por los alumnos que obtienen el programa diploma por su capacidad de trabajo y esfuerzo así como por sus valores como persona.

¡El Bachillerato Internacional ofrece un mundo tan grande como quieran!